La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que los datos macroeconómicos empiezan a ser "esperanzadores" y que muestran "un escenario de recuperación lenta" posible porque "todas las políticas" impulsadas por el Gobierno de España van dirigidas a la creación de empleo y riqueza.

Pastor ha señalado que hay otros indicadores, como la confianza de los consumidores, la estabilización de los precios o una recuperación de las hipotecas, que reflejan esta situación, pero que su cartera está "especialmente satisfecha" con un dato "muy importante" de actividad que se desarrolló durante el verano.

"Y una parte de ese dato positivo está aquí en Galicia", ha señalado Pastor en un acto celebrado en Santiago.

La titular de Fomento ha detallado que por tercer mes consecutivo en Galicia aumentó el número de pasajeros en los tres aeropuertos gallegos -91.800 en A Coruña, 236.468 en Santiago y 69.753 en Vigo- llegando, así, a un incremento en España, por décimo mes consecutivo, del 6,2 por ciento, lo que supone 22,9 millones solo en el mes de agosto.

"Hemos alcanzado un crecimiento acumulado ya de 133 millones de personas que han llegado o han salido de nuestros aeropuertos", ha apostillado, y ha añadido que el tráfico internacional presenta un crecimiento de más de 16,6 millones de personas en agosto y un total de 93,2 millones de pasajeros en lo que va de año.

Pastor ha avanzado que trabajarán para conseguir "aeropuertos competitivos" que permitan tener datos "tan alentadores" como los facilitados hoy por la ministra.

"Los datos empiezan a ser esperanzadores, lo han sido en Galicia, lo han sido en materia de turismo y, sobre todo, lo están siendo en creación de empleo", un hecho que demuestra, ha concluido, el compromiso del presidente Mariano Rajoy con la Comunidad y con sus infraestructuras.