Radio Exterior de España (REE) vuelve a emitir en onda corta. El Consejo de Administración de RTVE tomó esta mañana la decisión de aprobar la propuesta del ente público, que como ya adelantó FARO, constará de una emisión de cuatro horas al día de lunes a viernes (entre las 20 y las 24 horas) y de 16 los fines de semana (entre las 16 y las 24 tanto el sábado como el domingo).

De esta manera se ofrecerán los programas "24 Horas", "Radiogaceta de los deportes", "Españoles en la Mar" (significativo programa dedicado al sector pesquero) y el informativo internacional "Cinco Continentes". Además, para cubrir los eventos deportivos, los fines de semana se emitirá "Tablero Deportivo".

Tras cortar la emisión el pasado 15 de octubre, y tras las continuas quejas suscitadas, el sector pesquero podrá volver a escuchar la radio al "estar cubiertas todas las flotas", aunque con un recorte de horas muy significativo respecto a la emisión antes del polémico recorte.

RTVE dice entender así "las peticiones del sector pesquero en aguas internacionales", añadiendo que "no tenía una alternativa para recibir la señal de Radio Exterior de España".

La Plataforma en Defensa de la Onda Corta ve así contestadas en parte sus reivindicaciones. Por un lado porque lo que pedían era la vuelta de la emisión cuanto antes. Por otro, porque la petición incluía la reposición total del servicio.