La Comunidad se verá afectada mañana por la entrada de un nuevo frente que mantendrá el cielo cubierto con lluvias generalizadas y cerca de la noche cambiarán las condiciones meteorológicas.

Meteogalicia pronostica que la entrada progresiva de las altas presiones y el viento virando a norte, llevará a que remitan las lluvias, quedando únicamente algunos chubascos en el tercio norte, de nieve por encima de los 1.000 metros.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. El viento soplará flojo de dirección variable por la mañana y será flojo del norte, con intervalos de moderado en el litoral, el resto de la jornada.

Las temperaturas extremas en las principales ciudades serán las siguientes:

A Coruña 9° 12°, Ferrol 9° 12°, Lugo 7° 10°, Ourense 10° 15°, Pontevedra 10° 13°, Santiago de Compostela 8° 10° y Vigo 10° 14°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana, del norte por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana y 3 a 4 por la noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad mala por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la tarde y 3,5 a 4,5 metros de noche.

Ferrol-Bares: Viento variable por la mañana, del norte por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad mala por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana y por la tarde y 4 a 5 de noche.

Ártabro: Viento variable por la mañana, de norte por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad mala por la mañana, regular por la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la tarde y 4 a 5 de noche.

Costa da Morte: Viento variable por la mañana, del norte por la tarde y del nordeste por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad mala por la mañana, regular por la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la tarde y 4 a 5 de noche.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana y por la tarde y del norte por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad mala por la mañana, regular por la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.