Las empresas gallegas se relacionan más con las administraciones que los ciudadanos. Si estos son casi la mitad del total (49,3%), en el caso de las primeras superan el 66%. Pero en este apartado también hay diferencias. Nueve de cada diez de las que poseen más de 10 trabajadores optan por realizar los trámites online con los organismos públicos, mientras que baja a seis de cada diez si la empresa tiene menos de 10 empleados.

Estas diferencias se vuelven a mostrar cuando usan internet para recabar información de la administración. Las primeras llegan al 82,6% y las segundas bajan al 52,9%. Lo mismo sucede si es para obtener formularios. Las de más de 10 trabajadores usan la red en un 80,7% y las de menos, menos de la mitad, un 49,7%.

Por último, cuando tienen que devolver impresos cumplimentados a las distintas administraciones de forma telemática, las grandes compañías lo hacen en un 70,2%, cifra que cae hasta el 32,3% si son pequeñas.

La Xunta dispone de 1.563 procedimientos. De ellos, las empresas pueden iniciar de forma telemática 262. Esta cifra supone un 16,8% del total. En el caso de los ciudadanos ese porcentaje desciende al 16,3%.