La Consellería de Facenda ha resaltado hoy que los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda confirman que "Galicia es una de las Comunidades que paga con más agilidad a sus proveedores", la tercera que mejor lo hace de las del régimen común.

Para el departamento de la Xunta, "esto es fruto de la solvencia y la situación de liquidez que tiene nuestra Comunidad", explica en un comunicado.

Así, recoge los datos del Gobierno central para insistir en que paga en menos de la mitad del tiempo que la media de las Comunidades autónomas, 29 días menos que la media en el mes de diciembre, a que hacía referencia la información del Ministerio de Hacienda.

En cuanto a la variación mensual de diciembre, con un aumento muy superior al conjunto, la Consellería afirma en su escrito que "es una cifra distorsionada que no mide la evolución real del tiempo de pago, porque en noviembre aún no estaba incluido el Sergas".

Por el contrario -concluye-, "ahora la comparación ya es homogénea y ratifica que Galicia es una de las Comunidades que mejor paga a sus proveedores".