Segunda noche en el calabozo para Raúl López

El dueño de Monbus, el empresario Raúl López, pasó ayer su segunda noche en prisión tras ser detenido en el marco de la operación Cóndor. Fuentes judiciales indicaron ayer que pasaría hoy mismo a disposición judicial y podría ser el siguiente en prestar declaración ante Pilar de Lara, según informó Europa Press.

López y otras nueve personas han sido detenidas por supuestos delitos contra la Hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, tráfico de influencias, cohecho y delito contable tras una operación que arrancó el jueves y en la que se realizaron 28 registros en empresas vinculadas al dueño de uno de los mayores conglomerados del transporte del país. Entre sus negocios, se encuentran la gestión de dependencias municipales en Santiago, como el pabellón deportivo Multiusos Fontes do Sar, o el club de baloncesto Obradoiro de la capital gallega.

Además de López, fueron detenidos en Galicia Rafael Casqueiro, yerno del empresario; Jesús Uriz, jefe financiero de Monbus; y Gustavo Fernández Chan e Isolina González, trabajadores ambos de una agencia de viajes que trabaja habitualmente con la firma de transporte investigada.

Tracking Pixel Contents