Al yerno de Raúl López se le impuso una fianza de 15.000 euros

Casqueiro, director comercial del grupo, fue puesto a disposición de Pilar de Lara y se acogió a su derecho a no declarar por recomendación de su abogado

EFE

La jueza Pilar de Lara, que investiga la operación Condor, ha impuesto, para su abono en el plazo de cinco días, una fianza de 15.000 euros a Rafael Casqueiro, yerno de Raúl López, propietario de la empresa de transportes Monbus y presidente del club de baloncesto Obradoiro.

Casqueiro, director comercial del grupo, fue puesto este viernes a disposición de la magistrada y se acogió, por recomendación de su abogado, a su derecho a no declarar. Con él, fueron llamados a prestar declaración otras cuatro personas, que quedaron en libertad sin fianza, aunque todos, los cinco, se encuentran imputados.

En el caso de Rafael Casqueiro, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ha de abonar ese importe en el plazo mencionado si quiere esquivar la prisión.

El TSXG ha informado de que hoy la intención es recabar el testimonio de los dos representates de Monbus en Madrid que han sido detenidos, así como del propio Raúl López, y de dos militares que también fueron arrestados, un teniente coronel y un sargento.

Los delitos que se investigan en la operación Cóndor son contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

Tracking Pixel Contents