Emigración suscribe en Brasil nuevas ayudas para el colectivo de gallegos

Redacción | santiago

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, emprendió ayer un viaje a Brasil con el objetivo de conocer las necesidades de la comunidad gallega residente en este país así como las capacidades de negocio de los empresarios gallegos allí afincados. Con estos objetivos, Rodríguez Miranda llevará a cabo diversos contactos institucionales con las autoridades locales del país latinoamericano, firmará acuerdos en materia turística y asistencial, y profundizará en las posibilidades de expansión de Galicia en la zona.

En concreto, el primero de los encuentros mantenidos por el titular de Emigración fue con el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Pablo Figueroa. Tras ello, Miranda se ha acercado a la Casa de España en Río de Janeiro, integrada en su práctica mayoría por socios gallegos y mantuvo un encuentro con miembros del Consejo de Residentes de España.

En la jornada de hoy, Rodríguez Miranda acudirá a los actos de celebración del 75 aniversario de la Asociación Recreio dos Anciâos, que preside la gallega Regina Jallas. Con esta entidad, Emigración firmará un convenio de colaboración en materia socioasistencial para la atención de los mayores gallegos. También visitará los próximos días la colectividad gallega de Niterói y conocerá el trabajo de los empresarios gallegos del turismo en Brasil, que cuentan con un importante peso en el sector.

Tracking Pixel Contents