El PSdeG pide reinvertir en los ganaderos la sanción a industrias lácteas

Propone un foro permanente de productores, industria e distribuidores del sector

Redacción | santiago

El PSdeG, a través de su diputado Pablo García, reclama que la multa de 88,2 millones contra las industrias lácteas "revierta en beneficio de los productores". Esta reivindicación se produce después de que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) impusiera sanciones a nueve empresas y dos asociaciones que operan en el mercado de aprovisionamiento de leche cruda de vaca en España por haber participado en "conductas anticompetitivas que infringen la legislación de competencia".

García presentará una moción, en el pleno del Parlamento del martes, para reclamar al Gobierno central que "revierta en beneficio de los productores la multa de 88,2 millones a algunas industrias". El diputado socialista señaló que el expediente de la CNMC revela la necesidad de "profundizar" en la investigación de prácticas ilegales, semejantes a las desarrolladas por las industrias, "por las cadenas de distribución alimentaria que operan en todo el Estado".

La situación, en opinión de Pablo García, requiere de "un plan claro, sistemático y con seguimiento periódico" del Gobierno con "inspecciones y sanciones generalizadas" en "todas las superficies comerciales gallegas". En el ámbito gallego, los socialistas proponen además crea "un foro permanente" de productores, industria y distribuidores implicados en el sector lácteo y liderado por la Consellería do Medio Rural. El PSdeG también demanda al Ejecutivo autonómico que "abandone su estrategia de responsabilizar a los ganaderos" cuando son "la parte más vulnerable de la cadena".

Tracking Pixel Contents