A Coruña podrá inspeccionar vehículos de productos perecederos

Redacción | a coruña

La provincia de A Coruña contará con el primer punto de inspección para vehículos de transporte de productos perecederos. El laboratorio de frío se ubicará en la estación de la ITV de Espíritu Santo, en el municipio de Sada, y será el único punto de control de este tipo de vehículos que se instala fuera de las áreas de Madrid o Andalucía. El conselleiro de Industria, Francisco Conde, inaugurará hoy las nuevas instalaciones en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Espíritu Santo.

En la actualidad, los camiones que transportan productos alimentarios perecederos a temperatura regulada, se tienen que desplazar fuera de la comunidad para realizar estas inspecciones, con lo que eso supone de pérdida tanto de tiempo como económica debido al consumo de combustible.

El nuevo laboratorio de frío, según apuntan desde la concesionaria, Supervisión y Control ITV, beneficiará a unos 300 vehículos al año. La instalación consiste en una cámara de ensayo de 22 metros de longitud y automatización en la toma de datos, lo que permitirá agilizar los procesos para emitir el correspondiente certificado en un plazo más corto.

Tracking Pixel Contents