A Coruña estrena un laboratorio de frío para inspeccionar camiones refrigerados

Es el único punto de control para este tipo de vehículos fuera de Madrid y Andalucía

Redacción | a coruña

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó ayer las instalaciones del nuevo Laboratorio de Frío de la ITV de Sada, donde aseguró que este punto de inspección representa el "futuro" para Galicia. La empresa Supervisión y Control, que realiza las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en Espíritu Santo, dentro del término municipal coruñés de Sada, presentó ayer su nuevo Laboratorio de Frío.

Es el único punto de inspección para vehículos de transporte de productos perecederos que se instala fuera de las áreas de Madrid o Andalucía, y beneficiará a cerca de 300 vehículos pesados al año, además de las homologaciones de los fabricantes. Se trata de una cámara de ensayo de 22 metros de longitud y automatización en la toma de datos, que permitirá agilizar los procesos y emitir el certificado en cuatro días hábiles tras un proceso de control que dura 48 horas.

Para el conselleiro de Economía, la nueva instalación es una muestra de "innovación" dentro de la comunidad, de "esfuerzo inversor" y "futuro" en Galicia, que ya tiene una empresa "en la vanguardia" también "fuera de las fronteras" gallegas. En su intervención, destacó el "importante ahorro de costes y tiempo" para los usuarios de este laboratorio que aumenta la "competitividad" de las empresas gallegas y, con ello, fomenta "la creación de empleo". Hasta ahora los vehículos refrigerados pasaban las inspecciones y renovaban sus certificados en otros puntos de España o Portugal.

Tracking Pixel Contents