Fajardo acusa al presidente de Acerga de mentir y "fomentar diferencias" dentro del sector
A. A. | a coruña
Las declaraciones del presidente de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga), Juan José Blanco, en una entrevista en Radio Galega no sentaron nada bien al presidente de la Federación Galega de Confrarías, Tomás Fajardo, que envió ayer un escrito para aclarar lo dicho por Blanco.
Fajardo le acusa de un "ataque gratuito" y de fomentar el distanciamiento y las diferencias entre las distintas asociaciones y representantes del sector. El también patrón mayor de Porto do Son aclara que sí dispone de un barco, puesto que es armador, y que no cobra por defender como patrón mayor su pósito. Fajardo calificó de "gran mentira" el hecho de que no se hablase con el sector y argumentó que Acerga estuvo en las consultas y reuniones con Pesca en 2013 y 2014.
Juan José Blanco, por su parte, explicó que pedirá perdón a Fajardo, si se sintió ofendido personalmente. El presidente de la asociación del cerco matizó, además, que se refería, en mayor medida, al trabajo de los anteriores encargados de la federación. Blanco indicó que lo único que quiere es "arreglar el sector". "Lo que no podemos es discutir unos con otros", sentenció.
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- Más de 100 particulares gallegos en quiebra cancelan en un año sus deudas
- Toda Galicia está hoy en alerta por temporal de viento y lluvias intensas
- Una familia de Silleda denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Un pueblo con playa de la provincia de A Coruña está entre los más baratos para comprar una casa: 645 euros el metro cuadrado
- Estos son los dos pueblos más felices de Galicia: los únicos en el top35 de España
- Una nueva borrasca enviará un frente frío que afectará a Galicia el miércoles
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer