Fajardo acusa al presidente de Acerga de mentir y "fomentar diferencias" dentro del sector

A. A. | a coruña

Las declaraciones del presidente de la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (Acerga), Juan José Blanco, en una entrevista en Radio Galega no sentaron nada bien al presidente de la Federación Galega de Confrarías, Tomás Fajardo, que envió ayer un escrito para aclarar lo dicho por Blanco.

Fajardo le acusa de un "ataque gratuito" y de fomentar el distanciamiento y las diferencias entre las distintas asociaciones y representantes del sector. El también patrón mayor de Porto do Son aclara que sí dispone de un barco, puesto que es armador, y que no cobra por defender como patrón mayor su pósito. Fajardo calificó de "gran mentira" el hecho de que no se hablase con el sector y argumentó que Acerga estuvo en las consultas y reuniones con Pesca en 2013 y 2014.

Juan José Blanco, por su parte, explicó que pedirá perdón a Fajardo, si se sintió ofendido personalmente. El presidente de la asociación del cerco matizó, además, que se refería, en mayor medida, al trabajo de los anteriores encargados de la federación. Blanco indicó que lo único que quiere es "arreglar el sector". "Lo que no podemos es discutir unos con otros", sentenció.

Tracking Pixel Contents