La A-6 desde Galicia a Madrid tiene cuatro de los radares que más multan en España

Dos de los cinemómetros están colocados en la provincia de Lugo, uno en dirección a la capital y otro en sentido contrario

M. Rodríguez | a coruña

Aquellos que tengan previsto viajar a Madrid durante la Semana Santa deben tener cuidado con pisar demasiado el acelerador. En el trayecto de la A-6 entre la ciudad de A Coruña y la capital, y viceversa, están instalados cuatro de los diez radares que más multas ponen de toda España, según los datos de Automovilistas Europeos correspondientes a 2013, el ejercicio más reciente disponible.

Estos son los cuatro que más flashes disparan en todo el Estado. Pero la A-6 cuenta con un total de 19 radares fijos, y por tanto señalizados De ellos, 10, en sentido Madrid y nueve, en sentido A Coruña.

El dispositivo que más infracciones intercepta de toda España está situado en Jaén, pero en el recorrido de la A-6, en ambos sentidos, aparecen el segundo, tercero, sexto y noveno que más recaudan. De los cuatro, tres están en dirección Madrid y el otro, en sentido A Coruña.

De los tres primeros, uno se encuentra situado en la provincia de Lugo, en el kilómetro 529, cerca de Guitiriz (es el sexto que más multa); otro, cerca de la población leonesa de Brazuelo, en el kilómetro 343 (el segundo que más recauda), y el tercero, ya en la provincia de Madrid, entre Navas de San Antonio y El Espinar, a 49 kilómetros de la plaza del Sol (el tercero).

En sentido A Coruña está instalado el noveno que más infracciones concentra de toda España. Está en el kilómetro 470 de la A-6 a la altura de la ciudad de Lugo.

A estos cuatro, hay que sumarles los otros 15 que también están colocados en esta vía y los otros dos que hay en Alfonso Molina, uno en dirección entrada y otro a la salida de la ciudad. Por lo tanto, alguien que haga el viaje de ida y vuelta a Madrid cuenta con, al menos, 21 radares que le vigilan de que no se pase de la velocidad. En la gran mayoría de ellos el límite es de 120, más el 7% de margen. Por lo que todos los vehículos que son multados circulan a más de 129 km/h.

Y no solo los que realizan el trayecto entre A Coruña y Madrid pasan por cuatro de los radares que más multan de toda España. El que está a la entrada de la ciudad, en Alfonso Molina, fue el dispositivo que más infracciones recopiló de la provincia durante el pasado año, seguido del de O Marquiño, en la N-634, en el municipio de O Pino. En Pontevedra, el que más multas recoge es el que está en la A-55, en Mos, y en Ourense, el que está instalado en la N-525, a la altura de Cambeo.

Tracking Pixel Contents