Lara Álvarez Presentará la nueva edición de 'Supervivientes'

"Llevaba mucho tiempo en el deporte y creo que 'Supervivientes' es una oportunidad de oro"

"Aunque es una gran responsabilidad, afronto esta nueva etapa con ilusión, con muchas ganas y cargada de infinita adrenalina para vivir esta experiencia"

La periodista y presentadora Lara Álvarez.

La periodista y presentadora Lara Álvarez. / carlos serrano

Noelia Hermida

"Estoy haciendo ahora mismo la maleta, y eso que no me voy a Honduras hasta el miércoles". Lara Álvarez está viviendo uno de los momentos más dulces de su vida, en lo personal y en lo profesional. Su relación con Fernando Alonso va viento en popa. Solo hay que mirar los mensajes que el piloto de Fórmula 1 le lanza a través de las redes sociales y las muestras de cariño que se profesan mutuamente en cada uno de sus encuentros y que las revistas no se cansan de publicar. En lo laboral están también de enhorabuena. Él se incorpora mañana al Mundial de F1 en Malasia, y ella se estrena en el mundo del entretenimiento copresentando la nueva edición de Supervivientes.

-¿Cómo afronta este nuevo proyecto?

-Tenía muchas ganas de pasarme al entretenimiento. Llevaba mucho tiempo en el deporte, y creo que esto pega más con mi carácter porque es más espontáneo. Aunque es una gran responsabilidad, porque es un formato que lleva años triunfando en televisión. Pero lo afronto con ilusión, con muchas ganas y cargada de infinita adrenalina para vivir esta experiencia.

-¿Qué fue lo que le animó a decir que sí?

-Es una aventura única. Incluso los concursantes, que son los que peor lo pasan, dicen que es una experiencia inigualable. Además profesionalmente es una oportunidad de oro y también te deja mucho tiempo para estar contigo misma, que viene muy bien con el día a día tan ajetreado que tenemos los periodistas. Es un concurso muy sano, con mucho deporte, y eso también me atrajo, porque aunque sea un producto de entretenimiento no me alejo del todo del deporte.

-¿Y cómo lleva lo de lidiar con famosos?

-La verdad es que nunca me ha interesado la vida privada de las personas, pero eso creo que es bueno. Seré más objetiva a la hora de valorar las pruebas porque no sé mucho sobre los concursantes. Eso también es lo mágico de este reality. Como son gente conocida todo el mundo cree que los conoce, pero responden siempre de manera diferente.

-¿Qué retos se plantea con este paso?

-Profesionalmente, aprender infinito. Es un directo de muchas horas, con unas pruebas y un ritmo complicado, que requiere mucho trabajo. Pero tengo unos padrinos estupendos, que son Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva; el equipo es una gran familia porque están tres meses conviviendo, y por eso será fácil. En lo personal, el reto es disfrutar, aprender cada día y reescucharme. Estar conmigo, tranquila. Sé que voy a echar mucho de menos y eso me ayudará a valorar más todo lo que tengo.

-¿A quién va a echar más de menos?

-A mi familia, a mis amigos, a mi perro y a mi chico, claro.

-¿Cómo ha sido la separación de Fernando?

-Estamos felices el uno por el otro y viviendo un momento muy bonito. Por eso, aunque nos echaremos de menos, es una suerte sentir que tienes el apoyo de otra persona siempre, que te alegras por lo del otro y que compartes todo. Estamos en un momento muy bueno profesionalmente y encima tenemos a la persona que nos hace feliz al lado. ¿Qué más podemos pedir?

-¿Cómo llevan ser el centro de atención?

-Con normalidad. No pensamos en que si hacemos esto va a pasar lo otro. No nos importa lo que se diga o lo que se opine, no vamos a dejar de hacer algo porque la gente hable de ello.

-Él está expresando públicamente sus sentimientos mucho más que antes. ¿Qué ha cambiado?

-(Risas) No lo sé, tendría que contarlo él. Supongo que cuando las cosas son evidentes, es mejor no ocultar nada. Si fuera una relación en secreto, pues no habría manifestaciones. Pero una vez que sale en fotos, ¿para qué negarlo? Estamos bien, yo estoy feliz y lo digo. Otra cosa sería que contara los detalles o lo que hago con mi pareja, pero eso me lo guardo para mí. Es que si no pudiéramos decir las cosas con normalidad nos volveríamos locos.

-¿Se ven viviendo en Asturias dentro de poco?

-No lo sé, no me gusta mirar al futuro, me gusta disfrutar del presente. Tampoco tengo un trabajo que me permita hacerlo. Cada llamada que recibo cambia mi rutina y paso de Madrid a Honduras en cuestión de horas. Pero no sería un mal lugar para vivir Asturias. Yo echo mucho de menos la comida, a la gente, y el mar. A los dos nos pasa.

-¿Cómo llevan todas los rumores que se publican sobre su pareja?

-Yo no leo nada, no busco información fuera de lo que vivo en primera persona. No entro en polémicas. A veces se inventan muchas cosas y te das cuenta porque tú sabes cómo están las cosas.

-¿Y cuándo se dice que está donde está por sus parejas?

-Creo que al final lo que cuenta es lo que tú opines. Si yo hago cada día por trabajar, por ser mejor persona y por superar lo que me piden en mi cadena, eso es lo que realmente importa. Tengo la conciencia tranquila.

-¿Qué llevará en su maleta?

-Llevo ropa muy cómoda. Shorts, camisetas de tirantes, muchos biquinis, protección para el sol y los insectos, un mini botiquín? es un kit de supervivencia básico. Yo estoy muy feliz porque soy muy de ese rollo hippie y tirado (risas). Y el ordenador, para estar en contacto con los míos. No es lo mejor si se quiere desconectar, pero así me puedo llevar películas y series, que me encantan. También me llevo cuatro libros y el móvil con mucha música.

-¿Qué cree que le costará más?

-Las cosas básicas, ya me pasaba cuando viajaba con las motos. Parece fácil tomar una pasta con tomate o un filete de pollo a la plancha, pero fuera no sabe como en casa.

Tracking Pixel Contents