El PP pontevedrés apoya ahora que Ence siga en la ría para preservar el empleo

Admite que la ubicación en Lourizán fue "un error" por los casos de contaminación

Redacción | a coruña

El PP local de Pontevedra vuelve a apoyar la permanencia de la fábrica de Ence en Lourizán, más allá de la caducidad de su concesión en el año 2018, que apoyan pero "con condiciones". El presidente de los populares en la ciudad y candidato a la Alcaldía, Jacobo Moreira, insistió en que se está haciendo "un ejercicio de responsabilidad", convencido de que es "lo mejor para Pontevedra en este momento". Su postura es que la empresa "continúe con su actividad en su localización actual".

El candidato del PP señaló que con la modificación de la ley de costas se abrió un nuevo escenario sobre la planta, y que cree haber captado "el sentir mayoritario de los vecinos", de forma que no se puede renunciar a los puestos de trabajo que genera la empresa. "Ence debe incrementar el empleo y que sea de calidad", afirmó el candidato, que no dio datos sobre cuántos puestos más se pueden crear ni cómo. "A ver qué ofrece la empresa", indicó.

Moreira admitió que la localización de la fábrica fue "un error" y que hubo "episodios de contaminación". En este sentido, añadió que "esa etapa negra" culminó con una sentencia de condena por delito ecológico. Ahora tras descartar el traslado la empresa "o sigue o cierra".

Tracking Pixel Contents