Aparecen pintadas nazis en la casa de un concejal socialista de A Lama

El alcalde condena las amenazas y se solidariza con el edil de la oposición

Redacción | santiago

La casa del concejal socialista de A Lama Enrique Vaqueiro apareció el viernes con pintadas amenazantes. Las pintadas son una cruz y una esvástica y causaron preocupación en su entorno familiar.

T ras conocer los hechos el alcalde de este municipio pontevedrés, Jorge Canda (PP), expresó "su máxima condena". Al mismo tiempo, manifestó su solidaridad con Vaqueiro.

En un comunicado, el regidor criticó la acción vandálica ocurrida en el domicilio del edil socialista y afeó el comportamiento de los autores. "El municipio de A Lama se caracteriza por el respeto, la convivencia pacífica y la defensa de los derechos democráticos de sus ciudadanos", apuntó. Por ello, mostró su solidaridad y la del grupo municipal del PP con el edil y ha dejado claro que "estos comportamientos minoritarios, anecdóticos y aislados en nada se identifican con los vecinos de A Lama, quienes son ciudadanos que apuestan por la tolerancia".

Asimismo, sostuvo que este ha sido un "hecho puntual reprobable" y apostó por que estos "lamentables actos no vuelvan a producirse".

No es la primera vez que Vaqueiro recibe amenazas. En las redes sociales, hace un año el hermano de un edil del PP le advirtió de que le haría una corbata colombiana.

Tracking Pixel Contents