La CIG denuncia que altos cargos de la Agencia Tributaria en Galicia se llevan 1,6 millones en plus de productividad

EP

La CIG ha denunciado que altos cargos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en la delegación en Galicia "se reparten más de 1.600.000 euros en el plus de productividad", una cuestión que considera "escandolosa".

En este sentido, la CIG denuncia que los altos cargos se reparten por el concepto del plus de productividad más de 1,6 millones de euros, mientras la carrera profesional del resto de trabajadores de la AEAT "está congelada por falta de dotación económica, no se repone personal por falta de medios, se desmantelan a las pequeñas administraciones de la AEAT, y se incrementa la presión sobre el resto del personal para cumplir los objetivos".

Al respecto, critica que desde hace años los grupos altos de la organización tributaria se llevan cantidades que "se reparten de forma arbitraria y caprichosa", con unas retribuciones que pueden ser mayores que lo que cobra en un año un funcionario del grupo C1 o C2.

De este modo, la CIG apunta que le parece "injusto e inmoral" que haya funcionarios que se embolsen hasta 32.000 euros anuales solo en concepto de productividad.

Tracking Pixel Contents