El PP sí aprueba en Vigo controlar más los contratos en concesiones

Los populares solicitaron un pleno extraordinario sobre la política de personal en las contratas públicas a raíz de la imputación de una familiar de Carmela Silva

A. Méndez | VIGO

El pleno extraordinario solicitado por el PP para aclarar la política de personal en las concesionarias municipales acaba sin sorpresa. El grupo popular aprobó en solitario la resolución en la que se pide un mayor control por parte del gobierno local a raíz del proceso judicial en el que están imputados tres altos funcionarios del gobierno local y la cuñada de la primera teniente de alcalde, que trabajó para la firma que gestiona los centros cívicos. El texto insta al Ayuntamiento a "revisar, reforzar y garantizar" las contrataciones de las empresas que prestan servicios municipales.

El BNG se abstuvo por entender que la declaración aprobada "carece de contenido" y es "insuficiente" al no implementar medidas concretas para ejercer ese control.

El portavoz socialista, Carlos López Font, defendió la "transparencia" de la gestión municipal y reprochó al PP las "manifiestas ilegalidades" cometidas en mandatos anteriores "en materia urbanística".

El pleno estuvo marcado por una gran expectación, tal como demostraron las colas registradas esta mañana a las puertas del Concello.

Tracking Pixel Contents