El PP llevará al Parlamento la situación política de Venezuela
Demandará que se ponga fin a "la persecución política" y a la "represión de la oposición", así como a las "violaciones de la libertad de expresión y las manifestaciones"
EP
El PPdeG llevará al Parlamento la situación política de Venezuela, habida cuenta de que el colectivo de gallegos roza las 50.000 personas, y demandará a los grupos de la oposición que se posicionen sobre la necesidad de pedir al presidente de ese país, Nicolás Maduro, que "cumpla con lo dispuesto en su Constitución".
Lo ha anunciado el portavoz popular en el Pazo do Hórreo, Pedro Puy, quien ha explicado en rueda de prensa que su iniciativa irá en los mismos términos que la aprobada el pasado 12 de marzo en el Parlamento europeo con el voto en contra de Podemos, Izquierda Unida, ERC, ICV y Compromis, entre otras fuerzas políticas.
Así es que demandará que se ponga fin a "la persecución política" y a la "represión de la oposición", así como a las "violaciones de la libertad de expresión y las manifestaciones"; y que se acabe con "la censura en los medios de comunicación".
Además, como ha señalado Puy Fraga, pedirá "solidaridad con el pueblo venezolano" y, especialmente, con "la comunidad gallega residente en Venezuela", pues su situación "comienza a dejar mucho que desear".
Tras detallar el contenido de su proposición no de ley, ha justificado su presentación en que "la semana pasada" su grupo mantuvo una reunión con la asociación ourensana-venezolana Alma Llanera y ésta le trasladó que la situación de los gallegos en Venezuela "se está complicando".
- Un pueblo con playa de la provincia de A Coruña está entre los más baratos para comprar una casa: 645 euros el metro cuadrado
- Más de 100 particulares gallegos en quiebra cancelan en un año sus deudas
- Toda Galicia está hoy en alerta por temporal de viento y lluvias intensas
- Una nueva borrasca enviará un frente frío que afectará a Galicia el miércoles
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer
- Estos son los dos pueblos más felices de Galicia: los únicos en el top35 de España
- Se abre un debate entre las ciudades de A Coruña y Lugo y las respuestas son de lo más variopintas: 'Viví en los dos y...
- Álvarez Cascos viajó a A Coruña para pedir ayuda a Feijóo y cargó los gastos a su partido