Representantes de la OCDE analizan la implantación de las medidas de racionalización de la Administración gallega
EP
Representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analizan en Galicia entre este lunes y el martes la implantación de las medidas de racionalización de la Administración, así como el grado de cumplimiento del denominado informe 'CORA' en la comunidad.
En el marco del cumplimiento del 'CORA', la Xunta defiende que Galicia es "un ejemplo de buenas prácticas" ya que tiene "ejecutadas o en vías de ejecución" el 91,1 por ciento de las medidas que el Estado recomendó a todas las comunidades españolas.
Además, el Ejecutivo gallego reivindica que la mayoría de las medidas propuestas en este informe ya habían sido adoptadas en Galicia dentro del proceso de "racionalización administrativa" adoptado en 2009.
La Xunta ha manifestado en un comunicado que Galicia fue "la primera comunidad en actuar ante la crisis" mediante una "profunda reforma" de la Administración, y la "reducción de su estructura" y "eliminación" de duplicidades.
"Cuando el Gobierno puso en marcha el 'CORA', Galicia ya estaba trabajando en parte de estas medidas. Por eso estamos a la cabeza en el objetivo de lograr una administración más moderna, más eficaz y más racional, con la máxima de gastar mejor, eliminar duplicidades y mayor calidad del servicio, alcanzando una mayor administración para nuestros ciudadanos", ha zanjado.
- Muere Xosé Manuel Piñeiro
- Un gallego, una de las víctimas del grave accidente de Segovia
- Problemas con un pasajero en un vuelo entre Canarias y Galicia provoca momentos de tensión y retrasos
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública
- Un incendio obliga a desalojar un edificio en Santiago y 'descubren' un proyectil en su interior
- 15 rutas y senderos de premio en A Coruña
- Miles de empleados de la Xunta cobrarán este año hasta 46 euros más cada mes
- Un migrante argentino destaca el aspecto en el que Galicia es superior al resto: 'No me quiero dejar atrás esta palabra...