30 de marzo de 2015
30.03.2015
ÚLTIMA HORA
El bloque de la derecha supera al de la izquierda en la Comunidad de Madrid con el 72,84% escrutado

Voluntarios arrancan plantas invasoras en Miño

Scouts Galicia y Fundación Fragas do Mandeo realizaron ayer una jornada de limpieza de uña de gato, yuca y hierba doncella en las dunas de la playa

30.03.2015 | 00:39
Voluntarios arrancan plantas invasoras en Miño

Medio centenar de voluntarios del grupo Scouts de Galicia y de la Fundación Fragas do Mandeo recorrieron ayer las dunas de la playa Grande de Miño para eliminar las especies exóticas invasoras, principalmente la uña de gato, la yuca y la hierba doncella.

El Concello de Miño impulsó esta iniciativa en colaboración con la Fundación Fragas do Mandeo y los scouts ya que pretende eliminar de forma total las especies invasoras que amenazan la flora autóctona y la biodiversidad biológica.

La limpieza se realizó de forma manual (sin medios mecánicos ni métodos químicos), con ayuda solo de guantes y pequeños instrumentos como picos o azadas para arrancar las plantas de raíz. Los trabajos se efectuaron en horario de mañana y tarde y con la ayuda del buen tiempo. Responsables de tiendas de venta de flores y plantas, como El Rincón Verde de A Coruña, también colaboraron con esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia