La Comisión Europea investiga si se ha incumplido la ley de tratamiento de aguas en Ferrol

Redacción | a coruña

La Comisión Europea (CE), a través del comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, está investigando el posible incumplimiento por parte del Estado español de los requisitos sobre el tratamiento de aguas residuales que recoge una directiva europea y que afecta a la ría de Ferrol.

La eurodiputada de AGE Lidia Senra denunció ante la CE el pasado mes de enero, en una pregunta escrita, "la irresponsabilidad del Gobierno de la Xunta por conceder el pasado 25 de febrero una autorización medioambiental al complejo industrial Forestal del Atlántico que le permite verter cerca de 27 millones de toneladas anuales de residuos contaminante durante ocho años". Senra critica que el Ejecutivo gallego haya "obviado" que la depuradora ubicada en la parte sur de la ría de Ferrol solo tiene capacidad para tratar 6 millones de toneladas al año.

La europarlamentaria de AGE reclama además que, en caso de que hubiese sanciones, estas se deberían dedicar a subsanar los daños ocasionados y no simplemente a "pagar por contaminar".

Tracking Pixel Contents