Malasia investiga un barco con 18 tripulantes por pesca ilegal en la Antártida
Agencias
Las autoridades malasias investigan un pesquero, con 18 tripulantes a bordo (un chileno, dos peruanos y 15 indonesios) por supuesta pesca ilegal en aguas de la Antártida, según informó ayer la organización ecologista Sea Shepherd. La policía malasia detuvo al capitán del Viking, un barco con bandera nigeriana sobre el que existe una alerta de la Interpol (a petición de Noruega) por supuesta pesca ilegal.
Sea Shepherd afirmó que este pesquero es uno de los seis barcos que han vigilado en los últimos meses por supuesta captura ilegal de austromerluza, también conocida como bacalao de profundidad o merluza negra. Otro de los barcos vigilados por Sea Shepherd, el Taishan (antes Kunlun, supuestamente vinculado a la empresa coruñesa Vidal Armadores), se encuentra retenido por presuntas prácticas irregulares en Tailandia, donde la tripulación, incluidos tres españoles, aguardan a que finalice la investigación.
- Muere Xosé Manuel Piñeiro
- Un gallego, una de las víctimas del grave accidente de Segovia
- El ciclón bomba ‘Éowyn’, que azota Irlanda, deja alertas por lluvia y viento en Galicia
- Detectada en aguas de Galicia una nueva especie exótica e invasora de África
- Problemas con un pasajero en un vuelo entre Canarias y Galicia provoca momentos de tensión y retrasos
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública
- 15 rutas y senderos de premio en A Coruña
- Un pueblo con playa de la provincia de A Coruña está entre los más baratos para comprar una casa: 645 euros el metro cuadrado