Según Toprural

La ocupación de los alojamientos rurales gallegos alcanza el 65% en Semana Santa

El director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, asegura que se mantiene la tendencia de crecimiento inciada en 2014

Pazo en A Ribeira Sacra dedicado al turismo rural.

Pazo en A Ribeira Sacra dedicado al turismo rural.

EP

Los alojamientos gallegos de turismo rural de alquiler íntegro mejorarán su nivel de ocupación durante esta semana santa con respecto al año pasado y alcanzarán el 65 por ciento de plazas ocupadas, según los datos que maneja el portal de reservas Toprural.

En concreto, según ha informado Toprural en un comunicado, esta ocupación supondrá cuatro puntos por encima de la registrada en la Semana Santa de 2014 por estos alojamientos.

A nivel nacional, los alojamientos rurales de alquiler íntegro registrarán un 70 por ciento de ocupación en Semana Santa, lo que supone dos puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior, cuando fue del 68 por ciento.

Navarra lidera un año más la ocupación para estas fechas, según los calendarios de disponibilidad de alojamientos rurales consultados por Toprural, con el 97 por ciento de ocupación.

Le siguen País Vasco (90 por ciento), Extremadura (86 por ciento), Castilla y León (81 por ciento) y La Rioja (79 por ciento), frente a estas comunidades autónomas, la menor tasa de ocupación desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección son Andalucía (48 por cieto), Murcia (54 por ciento) y Comunidad de Madrid (55 por ciento).

Datos superiores

"Los datos registrados esta Semana Santa son ligeramente superiores a los del año anterior y apuntan a que de momento se mantiene la tendencia al crecimiento que comenzó en 2014, lo que supone un buen indicador para el sector", ha asegurado el director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar.

En cuanto al precio medio, éste ha descendido un 1,1 por ciento respecto a 2014, hasta los 25,8 euros por día y noche en temporada alta. Esta tendencia por sexto año consecutivo confirma, según Toprural, constata que se trata de una medida tomada por el sector para incrementar la tasa de ocupación, lo que parece "comienza a dar sus frutos".

Tracking Pixel Contents