PP y PSOE cargan contra Ciudadanos por cuestionar la inversión en el tren de alta velocidad gallego

PP y PSdeG arremetieron ayer contra Ciudadanos por cuestionar la inversión en la conexión de Galicia con la Meseta a través de la alta velocidad ferroviaria, al igual que desde hace varios años hace el nacionalismo catalán, por entender que el gasto exigido por el AVE gallego no tendrá rentabilidad social ni económica.

El diputado socialista Abel Losada expresó su "indignación" ante los "cantos de sirena" de "partidos con una visión, en teoría, estatal" en relación a la "pertinencia o no" de acabar la línea de AVE Galicia-Madrid. Al respecto, recodó al "economista estrella" de Ciudadanos, Luis Garicano, que este tipo de inversiones son "fundamentales" para el crecimiento de la comunidad; al tiempo que, en su condición de economista, aseguró que desconoce qué significa la expresión "derroche keynesiano" con la que Garicano se refirió de forma crítica al tren de alta velocidad. "Ninguna crisis se solucionó con recortes y austeridad", censuró.

El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, lamentó la "mala fortuna" de Galicia, pues siempre los debates sobre un supuesto "derroche" se abren cuando las obras se hacen en esta comunidad y no "cuando tocan a otras". Señaló también que este análisis, en todo caso, debió plantearse "hace muchos años", cuando se puso en marcha el "ambicioso" plan de desarrollo de la alta velocidad por toda España. Ahora, a su juicio, lo que toca es "pensar cómo sacar partido a esa magnífica infraestructura" y no "dejar sin terminar" la ruta a Galicia.

Tracking Pixel Contents