El exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez ha reivindicado este viernes su inocencia después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) decidiese desestimar el recurso de apelación presentado por él contra su auto de procesamiento.

En un breve comunicado de prensa, el diputado socialista ha asegurado que confía "plenamente" en la Justicia y que acata su "resolución", pero ha recalcado que se demostrará que "siempre" actuó "dentro de la legalidad en materia de contratación durante su etapa como alcalde de O Carballiño (Ourense).

En este sentido, ha subrayado que seguirá aportando "documentación suficiente" tanto "del ayuntamiento" como "de otras administraciones públicas" para corroborar, "junto con los testimonios de los trabajadores", que los procesos de contratación "cumplieron todos los requisitos legales vigentes".

Dicho esto, ha lamentado que "no se hayan tenido en cuenta" las "pruebas" que ha ido presentando y que "demuestran el correcto proceder" en la contratación de trabajadores por parte del Ayuntamiento de O Carballiño "hace ya más de 10 años".

Después de que el alto tribunal gallego desestimase su recurso, el magistrado José Antonio Ballestero seguirá la instrucción del caso de Pachi Vázquez por un supuesto delito de prevaricación continuada en relación con la contratación irregular de 37 personas entre 1995 y 2005.