El consejo de administración del operador público Retegal, dependiente de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), ha nombrado como director gerente a Miguel Rodríguez Quelle en sustitución en el cargo de José Ángel Abeal.

Miguel Rodríguez Quelle, licenciado en Enxeñaría de Telecomunicacións por la Universidade de Vigo en la especialidad de Telemática y Máster en Bussines Administration por la escuela de negocios de Caixa Galicia, fue desde 2007 responsable del proyecto de servicios de red y telefonía fija del operador R en la Xunta y cuenta con una amplia experiencia en gestión de proyectos de telecomunicaciones.

Entre julio de 2005 y diciembre de 2006 desarrolló su actividad profesional en la empresa Comunitel Global como gestor de grandes cuentas y, posteriormente, como Residential & SME Product Assistant Manager. Anteriormente fue consultor y responsable de auditoría de Tragsa.

Por su parte, el Consello de Administración de Retegal ha hecho una valoración muy positiva de su trayectoria como director gerente del ente en los últimos cinco años.

Actualmente, Retegal gestiona más de 270 centros de telecomunicaciones y una red de fibra óptica de 1.855 kilómetros, la cual ha participado en el despliegue el Plan de Banda Larga de la Xunta, que facilita el acceso a 740.000 gallegos sin cobertura.