El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que su partido no va a "cometer el error de resguardarse en la victoria electoral" del pasado 24 de mayo, sino que está dispuesto a abrir "un nuevo ciclo político" basado en la "centralidad" y en la proximidad con la gente para conseguir mejores resultados y "mayorías más amplias".

El líder de los populares gallegos hizo estas afirmaciones antes de participar hoy en la reunión de la junta directiva provincial del PP de Lugo, precisamente para evaluar los resultados de los comicios municipales.

Feijóo anunció que esta semana el PP reunirá a las cuatro juntas directivas provinciales, hoy en Lugo y A Coruña -y el viernes en Pontevedra y Ourense-, para evaluar los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales y para hacerlo "con agilidad y con responsabilidad".

Según Feijóo, "de lo que se trata es de entender el mensaje que los ciudadanos trasladaron al PP de Galicia", por lo que también incidió en que los populares "no van a cometer el error de resguardarse en la victoria electoral" y celebrar que su partido sigue siendo "con mucho" y "a mucha diferencia" de sus rivales "la fuerza más votada" en la Comunidad Autónoma.

"No vamos a cometer el error de hacer lo que hacen otros partidos, que están muy satisfechos con los resultados después de haber perdido las elecciones", dijo Feijóo, por lo que anunció que en el PP se va a "iniciar una reflexión" para abrir "un nuevo ciclo político" dentro del partido en Galicia.

El presidente del PPdeG sostuvo que ese nuevo ciclo político buscará "ampliar las mayorías obtenidas en las elecciones municipales", porque aunque los resultados destacan a los populares con "casi 10 puntos sobre el Partido Socialista y más de 20 puntos sobre el BNG", esas "mayorías tienen que ser más amplias y los resultados tienen que mejorar".

"En ese nuevo ciclo político, el objetivo será mantener la centralidad de nuestra política y el objetivo será volver a acercarnos a la gente y volver a conectar con la mayoría de la gente que, o bien no nos votó en estas elecciones o bien se mantuvo en la abstención", añadió.

Por ello, sostuvo Feijóo, "a tal efecto, vamos a recabar las opiniones y las propuestas", así como a "provocar que participen para elaborar la ponencia política que presentaremos el próximo mes de julio dentro del Partido Popular de Galicia".

Desde su punto de vista, ese nuevo ciclo político tiene que basarse en "esa centralidad política" del Partido Popular, "cada vez más necesaria en Galicia, viendo la situación y escoramiento del Partido Socialista".

Según Feijóo, esa centralidad política pasa por "acercarse a la gente".

"Vamos a intentar que todos los alcaldes, más de 150 mayorías absolutas, más de doscientos alcaldes o alcaldesas que ganaron las elecciones, más aquellos que no consiguieron en este caso revalidar la mayoría, todos, participemos para confeccionar ese nuevo ciclo político", insistió.

Feijóo afirmó que "el objetivo es volver a captar el voto de la gente que, en este caso, no votó al PP o se abstuvo", porque "fueron miles de gallegos los que se abstuvieron en estas elecciones".

"La única alternativa de centralidad política que hay en este momento en Galicia es el PPdeG", concluyó.