La Delegación de la Xunta en A Coruña puso ayer en marcha la comisión provincial de coordinación policial de lucha contra los incendios forestales para la campaña de verano de 2015.

Durante el encuentro se presentaron los distintos medios con los que se contará en la lucha contra el fuego, así como las competencias que cada departamento tendrá en relación con el plan Pladiga de 2015.

Los participantes evaluaron los planes operativos en la provincia y coincidieron en llevar a cabo una actuación que cubra todas los frentes necesarios: detección, disuasión, investigación y extinción.

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, junto con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jorge Atán, presidieron la reunión de la Comisión Provincial de Coordinación Policial de Lucha contra los Incendios Forestales de cara al inicio de la campaña de verano, que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre.

En la reunión estuvieron presentes miembros del departamento territorial de Medio Rural, de la Policía Autonómica y Nacional y responsables de la Guardia Civil y del Ejército.

En la cita también se destacó, según apuntan desde la Xunta a través de un comunicado, la importancia de la coordinación entre efectivos con el fin de conseguir cambios dentro del comportamiento social que desemboquen en una reducción del daño medioambiental que producen los incendios forestales.

También quedaron designadas las Zonas de Especial Vigilancia (ZEV) dentro de cada distrito forestal.