La masa de aire cálido, que mantuvo ayer en alerta naranja a la provincia de Ourense y las zonas del Miño con temperaturas máximas de 40 grados y dejó 27 en A Coruña y 30 en las Rías Baixas, comienza hoy a remitir. En la mitad este de Galicia continuará la influencia anticiclónica, mientras que por el litoral atlántico los vientos de componente oeste aportarán aire más fresco y húmedo desde el mar. Con esta situación, en el interior gallego los cielos estarán despejados por la mañana y con nubes por la tarde. En el litoral la tendencia será la contraria y habrá brumas a primeras horas, que se desharán a medida que avance el día.

El descenso de las temperaturas será más acusado mañana y el jueves. En la jornada de mañana, Galicia quedará bajo la influencia de las bajas presiones situadas al oeste de Irlanda, que enviarán un frente poco activo. Por la mañana los cielos estarán nublados, con lluvias que comenzarán a caer por el litoral atlántico dejando nubes por la tarde, al mismo tiempo que los chubascos se extenderán al resto de la comunidad. Las máximas descenderán en toda Galicia hasta los 23 grados que se esperan en A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo; y los 30 para Ourense.

A partir del jueves la comunidad gallega empezará a recuperar las condiciones anticiclónicas. Según Lino Naranjo, predictor de MeteoGalicia, de cara al fin de semana se espera sol y temperaturas altas en el interior y normales para esta época del año en la franja costera.