La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la Asociación Gallega de Propiedad Balnearia (Balnegal), Antonio Garaloces, han firmado hoy un convenio para colaborar en el desarrollo de un proyecto de gestión médica y documentación de estos espacios en la Comunidad.

El acuerdo contempla la estandarización de los procesos de asistencia médica en los balnearios de Galicia, con el fin de revalorizar su propuesta de servicios de salud sobre la base de una monitorización de los casos atendidos y de los resultados obtenidos, informan fuentes de la Xunta en un comunicado.

Para ello, se creará un sistema de software que permitirá la homogeneización de la recogida de historias clínicas de pacientes y facilitará su gestión.

Mediante esta colaboración se llevará además a cabo la documentación de los procesos de acuerdo con normas estándar, gestión de un catálogo de servicios, de las agendas de consultas y tratamientos o la realización de estudios de casos atendidos y sus resultados.

La Xunta confía en que esta iniciativa suponga un "gran avance" que potencie la atracción y fidelización de los usuarios a los balnearios gallegos.