Uno de cada cuatro concellos gallegos hizo mal sus cuentas al inicio de 2014. Las previsiones hechas en sus presupuestos fueron demasiado halagüeñas y al cierre del ejercicio se encontraron con unos ingresos inferiores a los previstos. En total 77 ayuntamientos gallegos -34 de la provincia de A Coruña, 13 de Lugo, 22 de Ourense y 8 de Pontevedra- fallaron en sus previsiones al alza.

De las siete ciudades, A Coruña, Santiago y Ourense están en la lista de concellos con una recaudación inferior a la prevista. En concreto, el equipo de gobierno de Carlos Negreira (PP) en el Concello de A Coruña había estimado unos ingresos superiores a los 244,8 millones, pero finalmente la recaudación se quedó en 241,9 millones: 2,8 millones menos, lo que supone un 1,18% menos. En Santiago, la diferencia fue de -6,3 millones (un 6,2% menos de lo previsto) y en Lugo casi 1,1 millón menos de lo presupuestado (-1,25%).

Por el contrario, el Ayuntamiento de Vigo recaudó 10,7 millones más de lo presupuestado: 238,9 millones frente a los 228,16 previstos. En total, un 4,7% más. Este balance convierte al equipo de gobierno de Abel Caballero en el segundo puesto del ranking autonómico, por detrás de Pontevedra, con una recaudación casi un 10% superior a la prevista. Ferrol también cerró sus cuentas con unos ingresos superiores a los presupuestados (2,8%), seguida de Ourense (2,5%).