MeteoGalicia predice para hoy una nueva jornada de influencia anticiclónica, con régimen de vientos del nordeste.Así, las primeras y últimas horas del día habrá más nubes en la mitad norte, con cielos despejados por el sur, y prácticamente despejados en las horas centrales en todo el país.

Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos y se mantendrá la sensación de calor en el sur.

Los vientos soplarán del nordeste en el tercio norte, moderados en el litoral y flojos en el interior, mientras que en el resto, serán de componente norte, flojos en el interior y moderados en las Rías Baixas, con intervalos de fuerte por la tarde.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña 15° 23°, Ferrol 12° 27°, Lugo 16° 29°, Ourense 16° 38°, Pontevedra 17° 33°, Santiago de Compostela 14° 28° y Vigo 16° 30°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del nordeste, fuerza 2 a 4 por la mañana y la noche y 3 a 4 por la tarde. Marejadilla por la mañana y la noche y marejada por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste, fuerza 3 a 4 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 5 por la noche. Marejada por la mañana y la noche y fuerte marejada por la tarde. Visibilidad buena por la mañana y la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 3 a 4 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Costa da Morte: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y la noche y 4 a 6 por la tarde. Fuerte marejada por la mañana y la noche y mar gruesa por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Rías Baixas: Viento del norte por la mañana y la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 4 a 5 por la mañana y la noche y 4 a 6 por la tarde. Fuerte marejada por la mañana y la noche y mar gruesa por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.