El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que desconoce quién es Alejandro de Pedro, el empresario al que el Partido Popular admitió haber pagado más de 5.000 euros y vinculado a la trama Púnica.

"Con todos los respetos, no sé quién es ese señor, ni sé exactamente quién lo contrató ni para qué", ha afirmado el mandatario gallego en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.

Feijóo ha aludido durante su intervención al comunicado de prensa del Partido Popular en el que el exsecretario de Organización del PP y actual portavoz adjunto en el Congreso, Carlos Floriano, informaba del pago de 5.000 euros al empresario Alejandro de Pedro.

En este sentido, el presidente de la Xunta dijo: "Creo recordar que ayer sacaron una nota de prensa donde se aclaraba, por lo menos a mí me dio la sensación, que se aclaraba ese asunto".

"No tengo conocimiento de quién es ese señor ni a qué se dedica, desde luego con el Partido Popular de Galicia, que yo sepa, no tiene ninguna relación", concluyó Núñez Feijóo.