La ITV prevé crear hasta 29 nuevos puestos de trabajo en Galicia en los próximos dos años a través de la construcción de cuatro estaciones de inspección de vehículos. Esta actuación se enmarca en un plan por el que la empresa concesionaria del servicio destinará 7,1 millones de euros a mejoras y obras en sus centros.

Las nuevas estaciones se ubicarán en A Coruña, Santiago, Nigrán y O Carballiño. Con estas aperturas, la comunidad contará con siete nuevas líneas de inspección que, a partir de 2017, podrán realizar más de 80.000 revisiones al año.

En el último trimestre de este año, A Coruña contará con una nueva línea atendida por cinco trabajadores para revisar unos 10.000 vehículos anuales a partir de 2017.

Según los datos aportados por la Xunta, la estación de Nigrán estará ubicada en el Porto do Molle y contará con tres líneas, que generarán 12 puestos de trabajo y permitirán atender a 41.000 vehículos anualmente en los dos próximos ejercicios, cifra que se verá incrementada en 2020 hasta los 55.000.

Más empleo

En cuanto a la de O Carballiño, una línea de inspección de cuatro empleados que se inaugurará en 2017 servirá para inspeccionar 5.000 vehículos cada año; mientras que en Santiago se ubicará una nueva nave en el polígono de A Sionlla que, con ocho trabajadores, tendrá capacidad para 25.000 automóviles anualmente en sus dos líneas.

Dentro del plan de mejoras, la ITV de Espírito Santo en la localidad coruñesa de Sada ha ampliado sus instalaciones con la incorporación de un laboratorio de frío que permite revisar vehículos refrigerados, según informa Europa Press.