La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, ha asegurado este miércoles que la Xunta está "dispuesta" a "asumir todas las peticiones del sector lácteo" que "legalmente" puedan adoptarse, aunque ha rechazado tomar "ninguna medida en contra de la norma".

En declaraciones a los medios en Curtis, Rosa Quintana ha instado a "no mentir a la gente" diciendo que "no se acepta ninguna de las medidas" propuestas por el Gobierno central y autonómico y ha criticado que se exija fijar un precio mínimo para la leche, dado que es "ilegal". "Me ponen una pistola en el pecho y me piden que haga algo ilegal", ha lamentado.

Tras recordar la oposición de Europa a este tipo de medida, Quintana ha insistido en que la Administración ha proporcionado al sector "las herramientas para superar" esta situación y ha incidido en que deben ser ellos los que lleguen a un acuerdo, "exactamente lo que se hizo en Francia".

La conselleira ha defendido el trabajo de la Xunta, ha apostado una vez más por tener organizaciones fuertes en el sector y ha recordado que se han reforzado inspecciones para evitar la posibilidad de que se estén dando ventas a pérdidas.