Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil se vieron "desbordados" este fin de semana en la provincia de A Coruña. A las casi 2.300 pruebas de alcohol y drogas y más de 6.500 controles de velocidad practicados desde el viernes se suman las múltiples intervenciones que tuvieron que realizar el domingo por los fuertes vientos que provocaron la caída de árboles o ramas en las carreteras de la provincia. Hasta un total de 75 conductores fueron cazados con una copa de más, siete de ellos se enfrentarán durante los próximos días se sentarán en el banquillo por un delito contra la seguridad vial, ya que superaran la tasa de 0,60 mg/l.

Otros cinco automovilistas fueron denunciados por ponerse al volante tras haber consumido alguna sustancia psicotrópica. En el operativo de control de velocidad en las carreteras de A Coruña, fueron sorprendidos pisando más de la cuenta el acelerador un total de 225 conductores.

La mayoría circulaba entre 15-30 kilómetros por encima de la velocidad permitida. Pero el radar de las patrullas de la Guardia Civil interceptó a un conductor al volante de un BMW a 176 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 km/h en la N-523 (Ledoño-Cerceda). El infractor además se enfrenta a dos delitos: por exceso de velocidad y por conducir pese a haber agotado todo el saldo de puntos. En Carballo otro conductor fue denunciado por conducir tras haber perdido todos los créditos del carné.

Entre los imputados este fin de semana por delinquir en las carreteras de la provincia de A Coruña, destaca el conductor de un taxi. La voz de alarma la dieron los propios clientes, que tras el servicio alertaron a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Según relató uno de los usuarios, el taxista se detuvo la marcha durante el trayecto en la A-6 y se puso a dormir. Al lugar se trasladó una patrulla y le practicaron una prueba de alcoholemia que constató que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Solo durante el fin de semana se registraron 26 accidentes en las carreteras de A Coruña, que dejaron un herido grave y siete leves. La salida de vía de un camión-caja de 3.500 kilos en las proximidades de Santa Comba sorprendió a los agentes cuando al volante del vehículo sorprendieron a un joven de 16 años. El adolescente pasará a disposición de la Fiscalía de Menores por estos hechos.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia de A Coruña destacan que la tarde del domingo fue la más complicada debido a los fuertes vientos, hasta el punto de que en ocasiones se vieron "desbordados" por las constantes llamadas pidiendo ayuda por la caída de árboles o ramas sobre la calzada.