Agentes de la Policía autonómica de la Jefatura de Ourense han imputado a un vecino de A Bola (Ourense), como presunto autor de un incendio forestal declarado el pasado jueves en el municipio de ourensano de Celanova. La Xunta informó a través de un comunicado de que el imputado realizaba labores de desbroce ese día con un motocultor "incumpliendo las normas de seguridad".

El incendio que se le atribuye, que se declaró el pasado 20 de agosto en Sixín (Celanova), afectó a 6.000 metros cuadrados de monte. Los hechos han sido remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Celanova. De Ourense, del municipio de San Amaro, era también el anterior imputado del que informó la Xunta. En ese caso, el fuego que supuestamente había provocado, el 18 de agosto, quemó el doble de superficie.

La Policía autonómica lleva imputadas a 55 personas con delitos relacionados con incendios forestales en lo que va de año. Desde el año 2010, los agentes de este cuerpo de seguridad arrestaron a casi 500 incendiarios. 2013 fue el ejercicio que registró un mayor número de detenciones por quemas en los montes gallegos: un total de 122.