La Consellería do Medio Rural dio ayer por extinguidos los incendios forestales que afectaban al concello ourensano de Verín y al lucense de A Pontenova. Entre ambos, las llamas quemaron más de 37 hectáreas de terreno.

En concreto, los efectivos lograron extinguir sobre las 22.00 horas del jueves el fuego que afectaba a la parroquia de Abades, en Verín, y que calcinó 21 hectáreas, 18 de ellas de monte arbolado. Por otra parte, el incendio registrado desde las 15.23 horas del miércoles en A Pontenova se dio por extinguido a las 03.00 horas de la madrugada de ayer tras quemar 11 hectáreas arboladas y cinco de monte raso.

Herido

Por otra parte, el piloto de una avioneta contraincendios que se estrelló el jueves mientras participaba en la extinción de un fuego en la localidad ourensana de Castro Caldelas, evoluciona favorablemente en un centro hospitalario, según informó ayer la Xunta.

El hombre pilotaba un aparato Dromader, con base en Doade (Lugo), y por causas que se están investigando sufrió un accidente. El fuego en el que trabajaba está controlado desde la tarde del jueves y según las estimaciones provisionales las llamas afectaron a unas 40 hectáreas.