El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que lo último que le ha dicho Alberto Núñez Feijóo sobre su futuro político es que quiere continuar en Galicia, intención que le transmitió en el acto en el que ambos coincidieron el domingo pasado en la localidad pontevedresa de Soutomaior.

Rajoy ha sido preguntado en una entrevista en la Cope por la posibilidad de que se convierta en realidad el rumor de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encabece la lista del PP por A Coruña para las próximas elecciones para estar en el Parlamento por si fuera necesario un hipotético relevo suyo.

En los últimos meses se ha estado especulando con el futuro político de Núñez Feijóo quien, tras las elecciones del 24M en la mayoría de las Comunidades Autónomas, es el único presidente autonómico que gobierna con mayoría absoluta.

El propio presidente gallego ha asegurado que su futuro político se aclarará en el primer trimestre del próximo año -lo que excluiría esa hipotética participación en los comicios generales- cuando se celebrará un congreso ordinario del partido para renovar los cargos de dirección.

Si se presenta y lo gana -sería la cuarta vez desde que relevó a Manuel Fraga en enero de 2006- se da por sentado que será de nuevo candidato a la Presidencia de la Xunta en las elecciones previstas para otoño del próximo año.

Pero queda la incógnita de saber qué sucederá si no se presenta, lo que obligaría a un relevo en la formación y dejaría al nuevo líder, sea quien fuere, y que tradicionalmente es candidato también a la Presidencia de la Xunta, unos meses de margen para consolidar su imagen antes de los comicios autonómicos.

Este verano, el propio Rajoy ya se manifestó en Ordes (A Coruña) sobre sus preferencias para el candidato del PP a la Xunta sus preferencias para el candidato del PP a la Xunta el próximo otoño.

Dijo que el actual presidente gallego es "el mejor" que puede presentar su formación y ha aseguró que si a él le preguntan quién quiere que sea el candidato él apuesta por Alberto Núñez Feijóo, si bien hay que escuchar lo que él diga, aclaró.