Santiago de Compostela sigue siendo el epicentro de las protestas de los ganaderos para denunciar los bajos precios de la leche. Tras la reunión de más de tres horas mantenida con Feijóo y Rosa Quintana, el protagonismo de la movilización se trasladó a Porta Faxeira, donde se está procediendo al reparto gratuito de otras 1.200 botellas de leche procedentes de Arzúa.

Esta es la segunda ocasión que los ganaderos regalan leche. Ayer ya se regaló una idéntica distribución, aunque en esta ocasión el lugar elegido fue el entorno del Centro Comercial de As Cancelas. En estos momentos la expectación es máxima entre los compostelanos y los turistas que se encuentran en la capital gallega. Los ganaderos incluso ofrecen su producto a los policías que custodian las protestas que están colapsando Santiago desde hace ya 48 horas.

Otro de los puntos donde prosigue la tractorada, además de en la zona de San Caetano, es en el Polígono del Tambre, donde los productores bloquean un centro logístico de la empresa Dia.