El tiempo hoy en Galicia se moverá este viernes entre las altas presiones, que se irán alejando, y una borrasca que se acercará por el Atlántico y que dejará sentir su influencia en los próximos días.

Meteogalicia pronostica un cielo poco nublado, solamente con intervalos de nubes de tipo alto que no deberían impedir el paso del sol, así como que las temperaturas ascenderán entre ligera y moderadamente, mientras que los vientos soplarán flojos de dirección variable, predominando el componente sur.

Las temperaturas extremas en las ciudades son las siguientes:

A Coruña 11° 24°, Ferrol 9° 24°, Lugo 8° 20°, Ourense 11° 23°, Pontevedra 13° 22°, Santiago de Compostela 12° 22° y Vigo 15° 23°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana y por la tarde y variable de noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 metros por la tarde y por la noche.

Ferrol-Bares: Viento variable por la mañana, del este por la tarde y del sureste por la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 metros por la tarde y por la noche.

Ártabro: Viento variable, fuerza 1 a 2. Mar rizada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 metros por la tarde y por la noche.

Costa da Morte: Viento variable por la mañana y por la tarde y del sureste por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche. Mar rizada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 metros por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana y por la tarde y del sureste por la noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y por la tarde y 1 a 3 por la noche. Mar rizada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 metros por la tarde y por la noche.