Diego Calvo, que ha tomado hoy posesión como delegado territorial de la Xunta en A Coruña, ha asegurado durante el acto que espera "seguir mejorando la provincia" en su nuevo cargo.

Belén Do Campo, que ha tomado hoy posesión como nueva directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias en la Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia

, ha despedido el cargo que ha tenido durante los últimos cuatro años.

Calvo, que llega de presidir la Diputación de A Coruña y acaba de dejar su cargo como concejal en Ferrol, ha esperado "estar a la altura de este puesto vital" con el que busca "trasladar los problemas" de los diferentes ayuntamientos.

Se centrará "en los intereses de la provincia" como hizo "hace seis años", en 2009, cuando fue nombrado por primera vez delegado territorial durante dos años.

Considera que fue una "buena decisión" el hecho de "cambiar los 52 delegados provinciales" por otros "más territoriales" por el "ahorro" que ha supuesto.

Empieza una "nueva etapa con nuevos retos" y su "trabajo" será para "seguir mejorando esta provincia", que tiene 93 ayuntamientos, el número más alto de la Comunidad.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado a los medios que se despide "una magnífica delegada" y llega "uno que fue también un muy buen delegado" con "toda la experiencia que supone de haber presidido una Diputación".