Los alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica) y de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta) han coincidido hoy en elogiar las "magníficas" listas electorales de la coalición En Marea -impulsada por Anova, Esquerda Unida y Podemos- y han augurado que la formación será capaz de generar una "ola de ilusión" en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Santiago, el alcalde de A Coruña ha calificado de "magníficas" y "plurales" las listas de la formación, ya que incluyen a "gente de los partidos de la coalición" y "de movimientos ciudadanos".

"Creo que son unas muy buenas listas que van seguro a obtener unos buenos resultados en las elecciones generales", ha explicado el regidor coruñés, quien ha destacado que "la conexión con las mareas" de esta coalición es "indudable".

Sobre el proceso de conformación de la candidatura, Xulio Ferreiro ha admitido que "las cosas siempre pueden hacerse mejor", aunque ha destacado que "lo perfecto es enemigo de lo bueno" y ha apostado por "empujar para que esta lista tenga el mejor resultado en las elecciones" generales.

UNA OLA DE ILUSIÓN

En la misma línea, el alcalde de Santiago ha asegurado que la candidatura de En Marea "representa el espíritu de la unidad popular", con unas candidaturas "donde se mezcla gente joven", "gente ciudadana", personas "no adscritas a partidos" y representantes "de sensibilidades partidarias diferentes".

Con este panorama, el regidor compostelano ha señalado que En Marea "puede representar dignamente al país" y "generar una ola de ilusión" entre la ciudadanía.