Desde el pasado 1 de septiembre la Escuela Oficial Náutica Pesquera de Ferrol carece de un secretario debido a la jubilación de la anterior persona que ocupaba el cargo. El nombramiento debe realizarlo el director del centro y la Consellería do Mar, ratificar ese nombramiento. Sin embargo, tras tres meses el puesto todavía sigue vacante. Uno de los profesores de la escuela náutica de Ferrol ha puesto en conocimiento de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro la situación para que la corrija ya que, según reconoce, afecta al "normal funcionamiento del centro y sus órganos colegiados: el claustro de Profesores y el Consello Escolar".

Fuentes de la Consellería de Mar reconocen que el centro no cuenta con un secretario y están a la espera de que el director le proponga un nombre para ratificarlo. Sin embargo, niegan que la ausencia del secretario esté provocando que el funcionamiento de la escuela no sea el adecuado. "La ausencia del secretario no está afectando al normal desarrollo del centro", aseguran.

El puesto de secretario debe recaer en un funcionario de carrera con destino definitivo en el centro. Varias fuentes señalan que el director ha hecho el ofrecimiento a varios profesores pero lo han rechazado, porque no cumplían los requisitos o porque no querían aceptar el cargo.