El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha apuntado hoy que su partido ya pidió todos los detalles que han rodeado la celebración del foro "Ciudades por el Bien Común", para ver si procede la denuncia ante la Junta Electoral en caso de gasto público en un acto político.

"Se han dicho muchas cosas contradictorias"

, ha expuesto, y ha apuntado que podrían haber evitado la pregunta si hubiese esa transparencia que propugnan, pero finalmente se ha reclamado esa información y se comprobará "si se pagaron con dinero público" esos "actos políticos".

También si existió esa "confusión" de la que "tanto renegaban los actuales gobernantes de A Coruña y Santiago", Xulio Ferreiro y Martiño Noriega, respectivamente, "antes de ser gobernantes" y, en base a ello, "se tomará una decisión".

"El que quiere ser transparente y quiere cumplir la ley tendrá que aportar la documentación, si no lo hiciesen, entonces sí que sería para sospechar mucho, pero supongo que colaborarán, no queda otra", ha expuesto Rueda al ser preguntado con motivo de una visita institucional en Santiago.

El número dos de los populares gallegos ya había aludido el pasado sábado, en conferencia de prensa, a este evento que "no sabemos muy bien si es un acto de partido pagado con fondos públicos, lo cual sería ilegal, o un acto oficial con tintes partidistas, lo cual tampoco se podría producir en el período en el que estamos", de precampaña, dijo entonces.

Y, precisamente acerca del inicio de la campaña electoral del 20-D, ha apuntado este miércoles Alfonso Rueda que espera que sea una carrera hacia las urnas siempre "en positivo", en una situación diferente, por haber nuevos partidos "en escena".

"Esperamos poder explicar en estos quince días" todo lo hecho y "que la gente piense cómo estaba nuestro país en 2011, cuando todo el mundo pensaba que no había nada que hacer, que no había esperanza", un mensaje con el que se pide "una oportunidad nueva para seguir consolidando esta colaboración" porque las cosas "se han hecho en serio y queremos seguir haciéndolas en serio".

Y se ha dirigido el también vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a una de las organizaciones políticas rivales, en concreto, a Ciudadanos, para, ante una pregunta de la prensa, celebrar que la UE haya decidido destinar 201 millones para completar la línea de alta velocidad entre Galicia y la Meseta.

Es una "magnífica noticia" para la Comunidad y "nosotros queremos que haya AVE cuanto antes, que se terminen las obras, sabemos que son muy costosas y que por lo tanto necesitan financiación", con lo cual, que la UE apueste por el AVE "creo que es una buena noticia, desde luego para toda Galicia, y debería serlo para toda España".

También para la "gente de Ciudadanos", que eliminaría esta infraestructura en la Comunidad, ha destacado, que "dice que no hay que hacerlo", cuando Galicia se merece el AVE desde "hace mucho tiempo", así que "me alegro" de que la UE lo "tenga claro, afortunadamente" frente a "las dudas" de Albert Rivera y de "otras fuerzas políticas", ha concluido Alfonso Rueda.