08 de diciembre de 2015
08.12.2015

El Plan de Transporte Metropolitano de Galicia ya llega a 67 concellos

08.12.2015 | 01:19

Con la implantación el pasado 27 de abril del Plan de Transporte Metropolitano en el área de Vigo, esta iniciativa promovida por la Xunta ya alcanza a 67 ayuntamientos de la comunidad. Forman parte de ella los concellos más importantes de Galicia, excepto los cercanos a las ciudades de Ourense y Pontevedra, que está previsto que se adhieran en breve.

El Plan de Transporte Metropolitano gallego se activó el 24 de enero de 2011 con la inauguración del área de A Coruña. Forman parte de ella 17 ayuntamientos: A Laracha, Carballo, Betanzos, Oza-Cesuras, Miño, Curtis, A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Bergondo, Sada, Abegondo, Carral, Cerceda y Ordes.

En marzo de ese mismo año se implantaron las de Santiago y Ferrol. La primera posee 18 concellos (O Pino, Touro, A Baña, Negreira, Oroso, Trazo, Ordes, Santiago, Val do Dubra, Ames, Brión, Boqueixón, Teo, Vedra, Rois, Padrón, Vila de Cruces y A Estrada) y la segunda, 11 (Miño, Cabanas, Pontedeume, Ferrol, Fene, Narón, Neda, Valdoviño, Ares, Mugardos y Cedeira).

En noviembre de 2012 entró en funcionamiento el área de Lugo, que da servicio a nueve ayuntamientos (Baleira, Lugo, Frión, Outeiro de Rei, Rábade, Guntín, Castroverde, O Corgo y Castro de Rei), mientras que la de Vigo, que se inauguró en abril, está formada por 12 (Cangas, Fornelos de Montes, Moaña, Mos, Nigrán, O Porriño, Pazos de Borbén, Rendondela, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Soutomaior y Vigo).

Cuando la Xunta puso en marcha el Plan de Transporte Metropolitano de Galicia tres eran sus pilares: integración tarifaria y mejora de la oferta de servicios y de las infraestructuras.

La tarjeta azul es una tarjeta-monedero que se puede cargar con un mínimo de cinco euros y un máximo de 180, y siempre con cantidades múltiplos de cinco.

No se puede realizar una recarga diaria superior a 60 euros. Si se realizan más de 40 viajes en un mes se aplica un 15% de descuento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine