Doble cita judicial en relación con la operación Patos. El exconcejal de Nigrán José Álvarez Valverde comparecerá hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo y abrirá así la ronda de interrogatorios a los 16 imputados que constan en la pieza separada relativa a las presuntas irregularidades en contratos de obras y planes de empleo en el concello de esa localidad.

Y también esta mañana están citados, asimismo en calidad de imputados, el exalcalde de Ponteareas Salvador González Solla y la que era secretaria municipal en el momento de los hechos investigados: en este caso, ambos comparecerán en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, donde se abrió la causa relativa a este municipio consecuencia de la Patos.

La pieza separada de Nigrán dará lugar a cinco jornadas de interrogatorios. La primera es hoy, con el de Álvarez Valverde, el edil que dimitió a raíz del operativo policial de febrero del año pasado.

Además de éste, están imputados el exconcejal y constructor Vicente Costas Pumar, varios empresarios, así como miembros de tribunales calificadores y operarios por la presunta colocación de trabajadores como peones en planes de empleo adjudicados en el año 2013 al Ayuntamiento de Nigrán.