Productores lácteos gallegos prosiguen el bloqueo al Carrefour de Alfonso Molina, en A Coruña, con unos 150 tractores, mientras valoran ampliarlo a otros centros comerciales, según han informado a Europa Press dirigentes de sindicatos agrarios.

Sobre esta posibilidad, el representante de Unións Agrarias, Óscar Pose, ha dicho que esta cuestión se abordará en una asamblea que convocarán por la tarde, después de haber pospuesto la que inicialmente tenían previsto celebrar por la mañana.

"En función de la gente que estemos", ha dicho al ser preguntado si se llevará a cabo un bloqueo en otros centros. De momento, ha indicado que su intención es continuar ante el hipermercado de Carrefour, donde, según ha explicado, sigue el bloqueo impidiendo el acceso a los aparcamientos.

Sobre la fecha en que la podrían ampliar la protesta, no ha descartado que sea "este fin de semana o la semana que viene". No obstante, ha evitado concretar más al respecto a la espera de lo que se acuerde en la reunión.

La nueva movilización busca exigir el cumplimiento de los acuerdos suscritos en septiembre con el sector lácteo y que la subida de precios por litro de leche a los consumidores, --de seis céntimos, según los ganaderos-- revierta también en este colectivo.

En la protesta, iniciada este jueves y que tiene carácter indefinido, participan, entre otros, productores lácteos de Irixoa, Aranga, Ordes, Arzúa y la comarca de Ferrolterra.