La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, señaló hoy que espera que en la reunión que se celebrará mañana en la Interprofesional Láctea (Inlac) se produzcan "avances" para conseguir un "contrato tipo" que garantice que no se firmen precios a la baja para la leche, y ha dicho que, en caso de no ser así, pedirá "responsabilidades".

La titular de Medio Rural indicó a los periodistas que en la reunión, que se celebrará a las 13.30 horas en Madrid, participarán representantes de los ganaderos y de la industria, y que en la misma va a "interceder" el Ministerio de Agricultura para que haya "buenas noticias".

"De no ser así tendremos que pedir responsabilidades, porque no tiene razón de ser que se esté trabajando en este contrato desde hace meses y se pongan obstáculos por un lado y por el otro", advirtió la conselleira, en un acto público por otro asunto celebrado en Santiago.

En los últimos días los ganaderos gallegos han vuelto a movilizarse por la situación del sector lácteo y de los precios del producto, con una tractorada en Lugo y con reivindicaciones ante las cadenas de distribución en A Coruña.